7/5/08

especial astrud 08: tú no existes 2007 (sinnamon)

por vez primera en toda su discografía astrud ni crecen, ni avanzan, ni se expanden. tú no existes no visita lugares en los que no hayan estado antes, no nos muestra nada nuevo y tal vez por ello es por lo que para muchos (entre los que me incluyo) el cuarto álbum del dúo se convirtió en una pequeña decepción.

pero ha pasado ya un año y dos discos de hidrogenesse desde su publicación y retomarlo es una experiencia realmente positiva. el miedo que tengo remite a kraftwerk y a gran fuerza por igual, el vertedero de sao paulo es un hit en toda la regla, acordarnos otro incluso mayor (que además parece escapado de mi fracaso personal), minusvalía tiene la fuerza de performance, los otakus logra algo que habitualmente no está destinado a la música, generar ternura... y así todo un álbum que es más de lo que yo pensaba que era.

y líricamente estamos en el mismo punto. en general, escenarios ya transitados, canciones que parecen hablar de una cosa pero en realidad lo hacen de otra y vertederos que solo son eso, vertederos. todo correcto pero nada nuevo, en principio. porque de entre todas las canciones, una, la mejor letra de amor del año pasado, noam chomsky, se adueña de toda la inspiración del disco. esa imcomprensible (¿e injustificada?) sensación que es el enamoramiento, retratado en las inseguridades de un personaje de la importancia de noam chomsky; capaz de tirar a la basura ideales, teorías, conferencias y toda una carrera llena de aciertos por un paseo por el cauce del turia. una historia que vuelve a situarlos donde nadie más está. en el universo astrud que siempre termina enganchándonos. aunque en esta ocasión costase un poco más.

1 comentario:

  1. Anónimo12:12

    a mí me parece el mejor disco de toda su carrera, el más parejo, el mejor arreglado y cantado y el que mejor suena de todos.

    ResponderEliminar