20/5/08

nouvelle cuisine, de memoria 2008 (autoeditado-wonderland)

nouvelle cuisine siguen demostrando que son un grupo importante de nuestra escena. y lo hacen sin aspavientos, comedida pero decididamente. porque han pasado ya años desde su primera maqueta y no han parado de crecer desde entonces hasta lograr sonar, con este de memoria, más convincentes que nunca en un disco sin puntos débiles (aunque igual si me pongo pejiguera encuentre un poco obvia la guerra de sexos que retratan en ropa limpia) y con más puntos altos que nunca.

como en sintonía, una de las canciones más acertadas del disco, donde demuestran que las letras en la banda gallega siempre han sido algo importante, especialmente por esa forma diferente de tratar temas habituales. y aquí además han encontrado la inspiración suficiente para encajarla a un estribillo pegadizo y un sonido que podría colocarla cerca de aquella pequeña joya que fue aritmética polar, de su anterior cd.

y dentro de esta línea también está el imperio roto, con estrofas como “no podrás derrotar al imperio del mal”, que los acerca, lírica y musicalmente, a los planetas de unidad de desplazamiento en otro tema magnífico. o abc, que abre el cd apoyado en el piano.

pero también hay otro nouvelle cuisine, el de calipso, teletipo o zen, mucho más personal e intimista, donde las referencias son menos obvias y, tal vez por ello, exige algo más de atención. y aquí es donde logran distanciarse del resto, haciendo que la conjunción de ambos mundos muestre a una banda que, en definitiva, solo es fiel a sí misma. como buenos cocinitas.

de memoria es, en definitiva, un disco que no deberíamos dejar escapar porque, además, nos lo ponen tan fácil como entrar en su web y darle al play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario