23/3/11

antònia, clint, gesa

Ya comentamos aquí que Antònia Font sacan su nuevo disco el 12 de abril y que se llamará Lamparetes. Ahora, ya podemos escuchar el primer single del disco, Clint Eastwood, aquí. Es una canción muy muy Antònia Font, tanto en lo musical como en la letra. Con la voz fantástica de Pau Debon y un estribillo que te eleva al cielo. Una maravilla, vaya. Yo no puedo parar de escucharla desde ayer por la mañana.

También han dado a conocer la portada de Lamparetes (una parte, en la foto), y es todo un guiño a Palma. Se trata del edificio que hace unos años ocupaba Gesa y amado y odiado por los palmesanos a partes iguales (más odiado que amado). Ahora descansa frente al mar, después de sobrevivir a las intenciones de ser demolido... Buenísima idea la del grupo de inmortalizarlo en su sexto disco. Lamparetes se publica en el nuevo sello que han creado Antònia Font para autopublicarse llamado Robot Innocent Companyia Discogràfica y ya han anunciado varias fechas para la presentación, entre ellas la de la Palma, donde ya se encuentran agotadas las entradas (¡para todo el Teatre Principal!). También pasarán por Barcelona, Girona y Madrid. Puedes ver los detalles aquí.

Como curiosidad, comentar que tanto las palabras Clint Eastwood como Font fueron trending topic durante el día de ayer en twitter. Cosa que refleja la gran expectación y ganas de escuchar este nuevo disco...

4 comentarios:

  1. gesito11:39

    lo de mas odiado lo dices tu... Antonia Font lo aman mucho y yo me muero de ganas por escuchar el disco

    ResponderEliminar
  2. jo, pues si por aquí la gente no odia ese edificio es que yo no me he enterado de nada en 12 años que llevo aquí...

    ResponderEliminar
  3. nidea de ese edificio, pero me recuerda a lo que han hecho en donosti en el antiguo campo de fútbol de la real

    la canción está chula, pero tienen mejores

    ResponderEliminar
  4. a mí me parece enorme la canción. cada vez que la escucho más

    ResponderEliminar