28/3/11

music sounds better with you, acid house kings (2011) labrador

cada nueva referencia del sello labrador (y más en particular de los proyectos de johan angergard) se recibe con los brazos abiertos en el mundo del pop. de toda la escena sueca es, sin lugar a dudas, el máximo referente, ya estemos hablando de club 8, the legends, pallers o, quienes ahora tocan, acid house kings. y estos últimos se estaban haciendo de rogar, seis años han pasado ya desde sing along with... y un buen trecho desde que empezaron a llegar noticias de que se estaba preparando la sucesión a este. pero ya está aquí music sounds better with you y escuchándolo parece que hubieran pasado solo meses desde el anterior.

si en el resto de proyectos johan tiende a mudar de piel, acid house kings parece que anda sobre tierras firmes y no muta con cada nueva canción, permitiendo una rápida comparación con lo que ya teníamos del grupo. eso conlleva que, por mucho que intento evitarlo, escuchando su disco de 2011 no dejan de venirme recuerdos de canciones pasadas. en sing along with..., por ejemplo, estaban maravillas como do what you wanna do, this heart is a stone, 7 days o tonight is forever, a las que aquí se acercan con are we lovers or are we friends?, windshield o would you say stop?, pero creo que sin llegar a las cotas visitadas en aquel. y es que mantener una línea tan definida tiene esos problemas, que las comparaciones (odiosas todas) surgen casi sin querer.

sin embargo, la sensación que queda tras una escucha completa de este music sounds better with you no solo no es mala, por supuesto que no, sino bastante positiva. cualquier fan del sonido del grupo se indentificará rápidamente y disfrutará del álbum a pesar de que sea cierto que no aporta ni más ni mejor que lo que ya nos habían ofrecido antes. y puede que en mi cabeza no me quite la sensación de que no es lo mejor de acid house kings, pero a la postre sé que hay mucho que disfrutar de él. y yo me lo estoy tomando así, dejando que hagan las escuchas y, quién sabe, igual un día hasta lo termino poniendo a la altura de los anteriores.

2 comentarios:

  1. Por más que me pongo con este disco, me sigue pareciendo inferior a "Sing along with the acid house kings", que me sigue pareciendo una pasada.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho aunque sé que el anterior era mejor pero sólo por are we lovers or are we friends? ya me tiene ganado, una de las canciones del 2011 desde ya!

    ResponderEliminar