24/3/11

wild honey desde el salón de guillermo

la cena y los informativos podían esperar un poquito ayer. a las nueve en punto uno tenía la oportunidad de ver gracias a la curiosa iniciativa de la plataforma 365 de festivales un miniconcierto, el número 25 de esta web, de wild honey desde el salón de casa de guillermo farré, alma mater del grupo madrileño. un sofá y una silla vacíos daban la bienvenida, el show estaba a punto de comenzar. aparecieron cuatro personas, dos chicos y dos chicas, se sentaron, cogieron los instrumentos y se pusieron a tocar (se les puede ver en la foto)

es extraño eso de ponerse a ver los minidirectos que aparecen en la página, pero la verdad es que fue precioso poder vivirlo desde la pantalla del ordenador. con dos guitarras, un banjo, un ukelele, una melódica, un xilófono y otras cuantas maquinitas y pequeños instrumentos de percusión, wild honey fueron tocando hasta diez canciones, seis del fantástico disco epic handshakes and a bear hug, una del single para el sello jabalina, una nueva (guillermo dijo que las nuevas son más divertidas de tocar) y un par de versiones, a destacar una de the beach boys

simpáticos, con algunos errores mínimos que solventaron de manera divertida y sobre todo muy entregados en sus canciones, la verdad es que el conjunto les quedó precioso. fue un placer poder vivir en concierto, aunque sea a distancia y en ese formato tan íntimo, canciones tan chulas como hal blaine’s beat, gold leaf, isabella o to steal a piece of art, joyas de un disco del que aún debe quedar alguna copia, aunque no muchas, por ahí, bueno, siempre podrás descargarlo gratis, de manera totalmente legal

3 comentarios:

  1. nacho, el primer disco lo han reeditado recientemente. de hecho, se puede encontrar hasta en el corte inglés...

    ResponderEliminar
  2. Les quedó muy bien el concierto, a destacar la canción nueva (muy buena pinta) y la versión de 'Heroes and Villains'.
    Qué ganas de que pase una semana para verles de cerca en El Alternador...

    ResponderEliminar
  3. Ya Javi, pero la versión artesanal tan chula del vinilo (es absolutamente flipante!!!!!) es la que mola, y de esa no quedan muchas.

    ResponderEliminar