25/4/11

conciertos: mishima, 22/04/11, teatre principal, palma de mallorca

Hola de nuevo, me llamo Javi, me sigue gustando el vino, los juegos de palabras, en este tiempo he aprendido a conducir (hasta me he comprado un coche), y claro, me siguen gustando Mishima (y también Yukio). Y después del concierto del Viernes Santo, si es posible, mucho más.

El concierto de Mishima es uno de los que están programados dentro del Festival Multidisciplinar Alternatilla 2011 y tuvo lugar en el Teatre Principal de Palma. Yo es la tercera ocasión que los veía, después de esta en el Bam barcelonés de 2008 y la enlazada en el primer párrafo, en Lloseta (en junio de 2009). Y sin ningún tipo de dudas, la del viernes fue la mejor. Los de David Carabén llevan de gira (constante, sin parar) muchos meses, incluso años, y eso se nota en las maneras de afrontar un concierto. Todo comienza con una preciosa intro, a oscuras; cuando se encienden las luces nos los encontramos ya en el escenario, dispuestos a sorprendernos.

Mishima (como dice el tópico) funcionan como una máquina, las primeras canciones las atacan a bocajarro, encadenándolas, apenas sin decir nada entre los temas. Que con semejante principio conseguí mantenerme quieto en mi butaca, pero con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad por mi parte. Después de ese inicio arrollador, llegaron las presentaciones y unos momentos de respiro. Varias de sus canciones más tranquilas (necesitábamos volver a sentir la silla, intentar manterse quieto), para poco después volver a la fuerza, a la distorsión. Las canciones del grupo (en el concierto sonaron temas de sus tres últimos discos, si no me equivoco ninguno de de los dos primeros en inglés) cobran otro color en las distancias cortas, son más carnales frente a la espiritualidad (por decirlo así) que puedan tener en su versión estudio.

Que da gusto comprobar que se encuentran en estado de gracia (continuo y en progreso). Que otro de nuestros tesoros a cuidar y mimar.

Rendido a sus pies.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:09

    Pero cuándo has aprendido a conducir... ¿desde el post anterior?

    ResponderEliminar
  2. no hombre, desde el concierto de mishima anterior. cosa que otros nadadores no harán nunca.

    ResponderEliminar