19/4/11

oliva trencada, 15/04/11, museu es baluard, palma de mallorca

Oliva Trencada presentaron el viernes pasado su nuevo disco en un concierto en el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma dentro del ciclo Fascicles Musicals (por donde han pasado Oso Leone, Emilio José o Papa Topo). Su nuevo disco se llama Perleta negra (hablaremos de él en las próximos/as días o semanas) y pudimos escucharlo prácticamente en su totalidad (también comprar su cuidada edición en un libro disco) al lado del mar, en una tarde noche de primavera con cierto frío distraído.

Oliva Trencada, que podrían ser como unos trovadores modernos de nuestra ciudad, ya que cantan las cosas que ven y tenemos más a mano, casi al lado de casa (Cansión triste de Pere Garau, famosa y emblemática plaza), explicadas con el peculiar sentido del humor de Pep Toni Ferrer, alma del grupo.

Su música bebe directamente de la canción mediterránea (Cançó de s'eriçó, Xoriguer mayday, Bitxicletes Bronson, etc) pero de repente también juegan al pop más enérgico y vitaminado (Xoriguer ETT, Jimbo de la notxe -atención al tono bailable de esta canción en su versión estudio-, Mercahome) convenciendo sin problema alguno en ambos casos.

La banda con su formación de seis personas sobre el escenario convierten un concierto en toda una fiesta, haciendo participe en todo momento a los que estamos enfrente.

Puedes escuchar Perleta Negra en este bandcamp y comprar la chulísima edición en la valenciana La Casa de Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario