23/4/11

tres eps nacionales

#1, litoral (limbo starr) 2011
De Litoral forman parte miembros de varias formaciones de nuestro país como La Habitación Roja, Tachenko y Autumn Comets. Juntos son esta nueva banda que ha publicado su primera referencia en Limbo Starr. Se trata de #1, un ep de cuatro canciones de influencia mediterránea, con toques acústicos y también algunos más pop.
Cantan en catalán (con un acento un tanto extraño...) y lo suyo son composiciones sencillas, que llegan y atrapan. Destacan en el ep, A la vora del mar y Una dona que dorm, la primera, la más inmediata, la segunda, con unos arreglos de cuerda deliciosos.

Remarcar también el cuidado diseño que acompaña tanto la edición en cd como en vinilo (ambas limitadas y numeradas, con las letras traducidas al castellano en el interior), obra de Diana Sudyka.

#1 se puede escuchar en su bandcamp y en spotify.

empire of light, mechanismo (autoeditado) 2010
La primera vez que escuché a Mechanismo fue por la radio. No tenía ni idea de quiénes eran o de dónde salían, pero me llamaron la atención. Creo que fue la influencia Morrissey en sus canciones. Será que uno siempre tira al monte de sus debilidades.

Mechanismo son una banda afincada en Madrid que cuenta con componentes americanos e ingleses, aunque a la hora de sonidos tiran más para los de las islas. My one es purito Morrissey/The Smiths, So it goes más Coldplay. Atención también a Inside out, uno de los temas más pegadizos del ep.
5 buenas canciones, con melodías que atrapan y se antojan irresistibles en la primera escucha.

Empire of light se puede escuchar y descargar desde su bandcamp.

alberto azul, alberto azul (autoeditado) 2011
Durante estos últimos días, Hongo del Congo ha sido una de las canciones que más han escuchado los nadadores en sus casas. Esa mezcla imposible entre El Niño Gusano y La Casa Azul se nos antoja una de las canciones más chulas de lo que llevamos de año. Poco más de un minuto, frenético, refrescante, arrollador.

Alberto Azul son una banda de (allí de) Madrid que se han editado sus primeras canciones en un ep que se puede escuchar y descargar en este bandcamp. 5 canciones que caben en 10 minutos, que van directas al grano. Unas que tiran más de la distorsión (Canción del robot, Posición Fetal), otras de lo acústico (Fan del tocino), pero todas ellas con unas letras muy personales y un tanto crípticas.

Seguro que en breve volvemos a saber de ellos.

1 comentario:

  1. El de Litoral mola un puñao. No sabía que estaba Edu Tachenko también... de hecho pensaba que el único conocido era Pau Roca.

    ResponderEliminar