27/6/11

80 days of submarine journey to the centre of your heart, senderos (discos flamencos) 2011

senderos parece ir (al menos hasta ahora) con paso lento. amour exotiques (su demo roja y a la que pertenecen los seis temas que se pueden escuchar en su myspace) lleva ya más de dos años en la calle. después, al trío inicial formado por marc andreu, mario y xavi rosés se le añadió beto, llegó the wind's howling at the moon y, en mayo de 2011, aparecía esta, su demo azul. y entre maqueta y maqueta no demasiados conciertos. los justos.

probablemente el hecho de que marc y mario pertenezcan a veracruz y xavi esté en fred i son haga que el ritmo de trabajo sea pausado. un paso lento pero firme que, sin embargo, creo que se encuentra ahora justo en el momento de su explosión. la banda acaba de participar en el primavera sound, están comenzando a distribuir su nueva demo, y su nombre empieza a sonar cada vez con más fuerza. además se pueden encontrar un entorno más que propicio, ya que (no nos cansamos de decirlo) creemos que en barcelona se está formando una interesante escena con bandas afines que permiten carteles como el de la semana pasada en la sala pop.

y, además, hay bastante que defender, ya que las canciones de estos 80 días de viaje al centro de tu corazón te enganchan con extrema facilidad si eres seguidor de un jangle pop, aquí algo mestizo, que lo mismo se escora hacia aires de la américa más sureña, que se deja seducir por el espíritu de las girl groups de mediados del siglo pasado. sus cuatro canciones desprenden, aunque en otro registro, una melancolía cercana a la que nos enamoró del debut de the cavalcade. tienen ese mismo sabor a indie pop europeo enamorado del nueva york de lou reed que tenían las canciones de felt y crean una sensación de hermosa calma con su escucha que, debido a los escasos quince minutos que dura, se hace mucho más corta de lo deseado.

sí, senderos es una banda con ya casi tres años a su espalda, pero creo que puede ser una de las revelaciones de este 2011 a poco que se lo propongan. el talento (y las canciones) ya está más que claro que lo tienen. ahora les toca solo un poco de suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario