17/6/11

animal de amor, chiquita y chatarra (discos humeantes) 2011

¿se puede ser más salvaje con un esperado segundo disco cuando tu debut ha sido de lo más salvaje e incendiario que se ha publicado por estas tierras en mucho tiempo? pues sí, parece que sí. chiquita y chatarra están aquí para demostrarlo con este animal de amor y para dejar claro que eso del difícil segundo disco a ellas les da bastante igual y que siguen a su rollo sin importarles demasiado lo que a la gente le parezca. han tardado un poco en preparar este segundo disco, pero visto el resultado, está claro que merecía la pena esperar otros tres años para hacerse con él

estas dos se autoconfirman (porque ellas no necesitan que nadie lo haga) como lo mejor que le ha pasado al garage en nuestro país en mucho tiempo, quizá con el permiso de mujeres, y lo hacen por todo lo alto, con un disco deslenguado y destartalado a partes iguales, lleno de canciones que son pequeñas bombas de relojería y que le alegran a uno el día, o bueno, los más o menos dos minutos que dura cada uno de los doce cortes que lo componen. así, animal de amor se convierte desde la primera escucha en un lujo que demuestra que discos humeantes tienen buen ojo para hacer fichajes y que tenemos que poner la esperanza en los segundos discos sí o sí

y es que con oh cherry, cherry, el tema que escuchamos de adelanto por medio de un curiosísimo videoclip, ya se intuía que se nos venía encima algo muy gordo. y sí, una vez que hemos conseguido hacernos con animal de amor comprobamos que sí, que había más, mucho más y que quizá oh cherry, cherry sea un tema que pase un tanto inadvertido junto a otros del disco como naked on the beach, mami mami o yo robot, auténticos pelotazos que retratan a la perfección a una pareja de chicas que con solo bajo, batería y voz hacen mucho más que otras bandas con cientos de artificios

4 comentarios:

  1. Discazo de los buenos buenos. Yo me quedo con Motorbike, el instrumental, Yo robotz, Flying birds...bueno ¡¡¡¡¡con todas!!!!!
    Y en directo son unas verdadera ANIMALAS de amor!

    ResponderEliminar
  2. Y Pablo Humeante me acaba de decir que ya tiene en casa el nuevo miniLP de Los Steaks!!!! Y el de Fasenuova tiene pinta de ser un discazo también

    ResponderEliminar
  3. sí. ya me han contado el conciertazo que dieron con indienella el sábado pasado en oviedo.

    tengo que ponerme más con ellas, pero yo soy tan pop y me supera tanto el rock y el garage...

    y el de fasenuova me tiene fascinado. es exagerado, brutal, grandísimo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy grande (demasiado, quizá) esta nueva tanda de Discos Humeantes... Sin duda estamos hablando del mejor momento del sello. Y bueno, ganísimas de que ya esté disponible el de Los Steaks para hacerme un pedido con todos ellos.

    ResponderEliminar