8/6/11

conciertos: bedroom, 03/06/2011, museu es baluard, palma de mallorca

La nueva entrega de Fascicles Musicals (ciclo de conciertos de exquisito gusto, que nos ha traído a Emilio José, Papa Topo, Oliva Trencada, Oso Leone) del Museu Es Baluard fue el pasado viernes y la protagonizaron los catalanes Bedroom. Normalmente, los conciertos en el museo son en el exterior, pero debido al mal tiempo que hemos pasado por aquí los últimos días, la actuación del grupo tuvo que ser en el interior. Nada mejor para la propuesta de Bedroom, que necesita de un entorno acogedor.

Con una formación de cinco personas, contrabajo, trompeta, teclados (Núria Muntaner, también en Oh! Cake & the Cookie e impulsora de minimúsica) y batería (Frank Rudow, ex Manta Ray y Viva las Vegas), Bedroom presentó su segundo disco, El fum blanc. No hay duda de que las preciosas canciones que contiene crecen con el detalle de la cercanía. Donde se mezclan las letras de Albert (muy descriptivas), con el sonido que consiguen todo ellos: los preciosos coros y los delicados teclados de Núria (también a la batería en algunas ocasiones), las acogedoras baterías de Frank y el toque tan especial del contrabajo y la trompeta. También contaron con la colaboración de Gerard Armengol a las voces, líder de El Gran Amant, en un par de canciones (una de ellas inédita), e incluso al final del concierto realizaron una versión del grupo mallorquín.

Los temas de Bedroom, historias que muestran ese otro lado de las cosas, no siempre el más facil y amable, te encierran en su enigmático mundo, del que ya es difícil escapar. Así duele una primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario