12/7/11

libros: el calamor y otros mitos de la intimidad, evripidis sabatis (morsa) 2011

Evripidis and his Tragedies publican próximamente su segundo disco, llamado A healthy dose of pain (en este libro aparece explicado el concepto del título, inspirado por Belle & Sebastian), del cual podemos escuchar alguna canción en su bandcamp. Pero la actividad del griego no acaba ahí. En las últimas semanas se ha publicado El calamor y otros mitos de la intimidad, su primer libro. En él, plasma tanto la inquietud de escribir como la de ilustrar, y la mezcla junto a sus canciones (las letras de algunas, editadas o no, aparecen aquí, como resultado a la historia contada en cada mini capítulo), formando un todo que resulta realmente interesante.

Evripidis no es español, por eso su manera de escribir es curiosa y reúne varias frases hechas o construídas de manera informal, consiguiendo un lenguaje cercano, que te llega. Que hace llegar lo que nos quiere contar de una manera más fácil, muy personal. Lo que nos quiere contar es lo que le pasa en su día a día, centrándose en las relaciones con los demás. En el amor, claro. Aquí el amor se cuenta a través de metáforas, reflexiones, ideas claras y hechos sencillos. A través de animales, lugares, fechas, etc, que sirven como vehículo para explicar esas cosas que nos pasan a todos. Los textos parecen anécdotas puntuales, pero a medida que avanza el libro nos vamos dando cuenta de que tienen más en común de lo que parece en un principio.

Parte fundamental del libro son las ilustraciones que nos encontramos y que acompañan y/o complementan a lo que se escribe. Evripidis realiza unos dibujos raros, abstractos, pero también precisos con lo que se insinúa. Son criaturas mezcladas con todo tipo de cosas y lugares, regidas por la aparición de una persona (parece ser siempre la misma) que se encuentra en todo tipo de situaciones.

Un libro de lectura fácil, amena y divertida, que nos da a conocer más en detalle la figura de Evripidis Sabatis y todas sus tragedias.

1 comentario:

  1. Anónimo08:17

    Todos los ejemplares de esta editorial son destacables. Muy bien por acordaros de ellos.

    ResponderEliminar