12/8/11

vuelve el colectivo karma

cuando están a punto de cumplirse veinte años de la tan comentada gira noise pop tour que en diciembre del 91 llevó a varias ciudades a usura, bach is dead, el regalo de silvia y penelope trip, esta misma semana nos hemos enterado de que vuelve uno de los sellos míticos que surgieron en los umbrales del indie en nuestro país y que dio más de una alegría al panorama pop en aquellos tiempos donde todos soñaban con el noise y con los discos de sarah

estamos hablando del sello sevillano el colectivo karma que publicó algunos recopilatorios míticos como aquel homenaje a joy division titulado warsaw en el que grupos como automatics, pribata idaho, el niño usano o los planetas hacían versiones del grupo de ian curtis o aquel vinilo de 12" que incluía las primeras canciones de sr chinarro o de otros grupos como strange fruit o long spiral dreamin' del que luego saldrían otros proyectos actuales como southern arts society (en la foto) o maga respectivamente

el sello se recupera ahora, más de diez años después de su cierre, de la mano de andy jarman, líder de southern arts society para editar lo que será el nuevo trabajo del grupo, another life, que será editado en otoño a medias con el sello también sevillano green ufo's. el sello queda abierto a través de la autoedición a nuevas propuestas, y no se descarta que antes de final de año haya más propuestas que editen bajo el amparo del colectivo karma

vuelve el indie primigenio...

9 comentarios:

  1. Aysssssss, acaba de pasarme una idea por la mente y me he acojonado. ¿Os imagináis que hay un revival de alquel noise pop? Joder, si ya de por sí la mayoría de los grupos erán pésimos, tener que volverlos a sufrir sería...X'DDDDDDD

    La gira Noise Pop...bueno, al menos la fecha a la que yo vi fue un desastre (artísticamente hablando), pero si se le reconoce la capacidad para entusiarmarnos en aquellos años...en cuaquier caso es muy fácil hablar veinte años después, lo cierto es que si no llega a ser por todos esos grupos (malísimos en muchos casos) hubiéramos la música independiente no hubiera despegado como lo hizo por entonces.

    En cuanto al Colectivo Karma, en algún sitio debo de tener escondidos sus vinilos, recuerdo con cariño a Long Spiral Dreamin', pero de los demás grupos no consigo acordarme de ninguna canción. Será cuestión de rescatar aquellos discos.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:15

    ¡¡¡Que la gira noise pop 92 no fue en diciembre del 91, que fue a finales del 92!!!. Me lo vas a repetir ochenta veces en la pizarra.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:16

    Soleado, si te acuerdas de Long Spiral Dreamin' y no te acuerdas de Sr. Chinarro, en fin, entonces quiere decir que vas mal, majete.

    ResponderEliminar
  4. pues yo me perdí esa gira y la presentación del colectivo donde creo que actuaron por primera vez en sevilla unos maqueteros planetas.

    eso sí, después vinieron muchos conciertos incluido el de strange fruit teloneando a radiohead en un concierto organizado por lo cuarenta principales en nuestra ciudad.

    y bueno, chinarro es que en el colectivo karma tuvo poca presencia ¿no? solo las canciones en el vinilo compartido.

    ResponderEliminar
  5. hombre, tuvo poca presencia, pero la justa como para haber quedado ahí plasmado en la historia...

    ResponderEliminar
  6. anda, pues sí que era de 1992, bueno, pues entonces hay que decir que falta poco para que empiece el pre-aniversario de lo que fue el noise-pop tour, el inicio del indie como dice RDL:

    http://www.rockdelux.com/live/p/noise-pop-el-inicio-del-indie.html

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias por quererme hacer ver la luz, pero a mí el Chinarro me resbala, no es que no me acordase, es que no quiero hacerlo. Los primeros trabajos de ese hombre andan cubiertos de polvo en algún rincón de casa. Ya sabes lo que dices de los gustos, ricura.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:57

    Si, que visto lo visto algunos los tienen en el culo.

    ResponderEliminar
  9. no somos de censurar comentarios y no lo voy a hacer con este, pero anónimo, lo que tienen algunos en el culo es la educación.

    yo cada uno puede expresar sus gustos sin ofender a nadie.

    ResponderEliminar