20/9/11

the last summer, lo fi fnk (moshi moshi) 2011 / coastal grooves, blood orange (domino) 2011

the last summer, lo fi fnk (moshi moshi) 2011
Lo Fi Fnk han tardado 5 años en publicar un segundo disco. A pesar de que han ido publicando numerosos singles durante este tiempo (todos incluídos aquí), es a todas luces, demasiado (¿alguien ha nombrado a los también suecos The Sound of Arrows?).

A las ya conocidas Sleepless, Marchin' in, Boom y Want you (esta última, sin duda una de las mejores del disco, recordando a los trallazos de Boylife), se les añaden las destacadas Last summer (preciosa canción para despedir el verano), Kissing taste o U can have it. Hasta ahí un buen disco, disfrutable si gustas del europop bailable, incluso totalmente satisfactorio en algunos casos. Aunque también es cierto que se puede echar a faltar parte de la fuerza que tenía Boylife, el empaque de los hits que contenía (más numerosos que aquí).

The last summer es un disco más pausado en intenciones, quizás más relajado, ideal para despedir con el tono adecuado a este verano.


coastal grooves, blood orange (domino) 2011
Ha ocurrido otra vez. No nos debería extrañar que Devonté Hynes vuelva a cambiar de piel y nos presente un nuevo proyecto, totalmente alejado del anterior. Ya lo hizo de Test Icicles a Lightspeed Champion y ahora de este último pasamos a Blood Orange.

Si en los dos discos nos encontrábamos con el pop como bandera, en ocasiones más claro, en otras con matices (con toques orquestales, fronterizos, folk, etc), aquí nos adentramos de lleno en los sonidos sintetizados más ochentas y oscuros, eso sí, sin perder de vista las canciones.
Y de eso, en Coastal Grooves, hay a puñados. Si lo que predomina son los medios tiempos (llevados en las melodías por las guitarras) y los ritmos deslizados, también nos encontramos con temas que bien se podrían bailar en las pistas más exigentes como I'm sorry, we lied, S'cooled o The Complete knock.

También hay que destacar las maravillosas (e intensas) Instantly Blank (The Goodness) y Champagne Coast en la parte final del disco, que lo cierran de manera casi magistral. Un disco del pequeño genio Devonté Hynes que supone toda una sorpresa (otra) y que merece que se le preste toda la atención del mundo. Escúchalo en spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario