13/10/11

album of death, moustache of insanity (fika recordings) 2011

como si se tratara de una piñata de cumpleaños, cuando el cartero dejó la correspondiente copia del álbum de debut de este dúo británico (formado por bill botting, bajista de allo darllin' y nik vestberg), no me entregaba solo un lp en vinilo, sino también una bolsa de té, una foto firmada, una carpeta con unas letras pintadas a mano con cera roja y un código de descarga del mp3. una forma de lo más especial de cuidar al fan que se hace con una copia de este disco atinado y desquiciado.

y es que por dentro aún es más el batiburrillo que en el envoltorio. album of death es indie pop ido de olla, que lo mismo se acerca a los magníficos hefner (en lynn lowry incluso más de lo que lo ha hecho darren hayman en cualquiera de sus proyectos posteriores) que se arranca con un aire de crooner a lo jens lekman que tira para atrás (dinner party). a veces se llena de gritos a chuck norris (we need more awsome) y otras se satura mucho más de lo deseable (talk along). se hace contagioso al máximo (dancing with emma, alright y medio disco más) o incomprensiblemente lo-fi (16,000 km). parece que estás escuchando cien discos a la vez y que la mezcla incomprensiblemente funciona.

porque aquí, tras unas escuchas, nos atreveríamos a decir que no todo encaja a la perfección (tal vez no lo necesita) y que al puzzle le faltan algunas piezas y le sobran otras que no se sabe de dónde han llegado, pero descubrimos que album of death funciona dentro del caos (o igual justo por eso) como si el desorden lo hiciera todo más fácil. es un disco que se hace querer por la belleza de lo irresponsable. como esa irresistible atracción por el raro del grupo.

3 comentarios:

  1. lo del té me flipó... lo que pasa es que tanto revoltijo también en lo musical termina por dejarme un poco desubicado

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mucho, aunque tienes razón en que hay momentos en que resulta un pelín desquiciante :-)

    el sello cuida mucho los detalles. en cuanto recibí este disco con esta presentación tan bonita me lancé a hacerme con otras referencias... el 10" de red shoe diaries es una preciosidad, tanto en diseño como en contenido, por no hablar de los cassettes... y todas las referencias llevan su bolsita de té que actúa a modo de odorama ;-DDD

    ResponderEliminar
  3. a mí tanta locura me pone nervioso. No puedo escuchar otra vez este disco

    ResponderEliminar